Política represiva de Calderón deja más de 10 mil desapariciones forzadas: “Hasta Encontrarlos”

Viernes 15 de febrero de 2013
por  Hasta encontrarlos
popularidad : 33%

Oaxaca | pagina3.mx | Pedro MATÍAS |

El Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos “Hasta Encontrarlos” denunció que la política represiva y criminal que ha desarrollado el gobierno de Felipe Calderón ha traído consigo la desaparición forzada de más de 10 mil personas por motivos políticos y sociales y el asesinato de más de 60 mil personas, únicamente en su sexenio.

Es por ello que exigió el juicio y castigo a los criminales tanto intelectuales como materiales de perpetrar estos crímenes de lesa humanidad como el cometido contra Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez, detenidos-desaparecidos el 25 de mayo del 2007 en la ciudad de Oaxaca.

Además, externó la preocupación entre las familias de sus integrantes por enfrentar nuevos actos de hostigamiento e intimidación ante la decisión de la Comisión de Mediación (Comed) de dar por terminada su labor entre el Gobierno Federal y el Ejército Popular Revolucionario (EPR).

Y es que anterior a la existencia de la Comed, familiares y amigos sufrieron acoso y hostigamiento, lo cual se redujo una vez que se inició el proceso de mediación; sin embargo, hoy, ante su disolución, se teme que estas vuelvan a presentarse, por lo que hacen responsable al Estado mexicano de la integridad física y psicológica de cada uno de sus familiares y de las personas que de manera solidaria los acompañan en este proceso.

El Comité “Hasta Encontrarlos” denunció la política de terror y represión que ha instaurado el gobierno de Calderón y que ha llevado a que miles de familias de detenidos-desaparecidos se mantengan en el anonimato por el miedo y el temor fundado que existe.

Sin embargo, les hizo un llamado a romper el silencio y a realizar la denuncia pública sobre estos crímenes de lesa humanidad.

“A todos los familiares que se han atrevido a romper el miedo y el silencio, los conminamos a continuar sosteniendo en alto la lucha por la presentación con vida de los desaparecidos y a redoblar esfuerzos hasta encontrar a nuestros seres queridos”, puntualiza el comunicado.

Y es que “la violencia de Estado que este gobierno panista a desatado a nivel nacional nos afecta a todos y se incrementará en los próximos años, si, como pueblo, no somos capaces de solidarizarnos y unirnos ante estos crímenes aberrantes”.
Su afirmación la soportan con los recientes hechos de represión acontecidos en las Normales Rurales del estado de Michoacán, donde por medio de la violencia, los gobiernos priistas y panistas resuelven los problemas.

Consideran que con el regreso del PRI a la Presidencia se incrementarán estos hechos represivos contra estudiantes y profesores que, a pesar de la brutalidad con la que han sido desalojados, siguen luchando por lograr la libertad de detenidos y por la dignidad con la que siguen defendiendo el proyecto de las Escuelas Normales Rurales.



Comentarios

Agenda

<<

2018

 

<<

Enero

 

Hoy

MaMiJuViSDoLu
2627282930311
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
303112345
No hay eventos

Estadísticas

Última actualización el

Martes 25 de febrero de 2014

Publicación

1017 Artículos
5 Álbum fotográfico
Ninguna breve
3 Sitios Web
4 Autores

Visitas

19 Hoy
23 ayer
120015 desde el principio
2 visitantes actualmente conectados