PARA TI

Carta de Nadin a su padre
Martes 11 de noviembre de 2008
por  Desaparecidos
popularidad : 34%

Es difícil poder escribirte sabiendo que tú no podrás leer estas líneas, que no podrás estar hoy aquí como en otros cumpleaños con nosotros para festejarte y felicitarte por un año más de vida. Sin embargo, no quise dejar pasar este día para expresarte todo lo estoy sintiendo al no estar cerca de ti.

Hoy es un día muy especial en el cual tu deberías estar aquí con nosotros, recibiendo de mis manos tu ramo de claveles rojos que tanto te justan, sin embargo, no es así, hoy acompañados de las personas que te queremos y de quienes han sufrido tanto como nosotros tu ausencia, nos encontramos reunidos para celebrarte un año más de vida, un año más de lucha por tu presentación, y para recordarte que no importa que tan lejos te tengan tus captores te vamos a encontrar.
PAPA

El dolor de no tenerte cada vez es más grande, nadie se puede imaginar lo que mamá, mi hermano
y yo estamos sintiendo en estos momentos, tu ausencia nos duele cada día más.

Tus palabras, tu imagen, todo tú estás en nuestras mentes.
Yo por mi parte trato de no olvidar nada de ti, recuerdo cada una de tus palabras, cada una de
Tus expresiones, tus alegrías, tus tristezas, tus enseñanzas.
Recuerdo cuando era niña, te esperaba con ansia para que probaras las tortillitas feas y mal hechas que te había hecho, tú con un rostro alegre me decías que estaban deliciosas, disimulando el mal sabor que tenían.

Las largas horas en las que estuviste a mi lado orientándome en mis estudios, en mi tesis que también fue tuya.

Sabes, las cosas están mal sin ti, tratamos de salir adelante como tú nos enseñaste, pero no es fácil, nos falta tu presencia, tu voz, tus risas, tus consejos.. Tu ausencia nos ha dejado un enorme vacío que no lo cubrimos con nada, el tiempo transcurre cada vez más lento y la angustia por saber de ti es cada vez mayor. El no poder mirar tu rostro, abrasarte fuertemente y saber que estas bien nos carcome día a día, pero seguimos luchando, seguimos porque sabemos que tu lo estás haciendo, que las torturas no podrán contra tu fortaleza y tu consciencia.

En ocasiones no alcanzamos a comprender porque existen personas capaces de hacer esto, de no solo atormentarte y torturarte a ti sino también a todos los que te queremos.

Ante tu ausencia observamos tus fotos, buscamos entre nuestros recuerdos la imagen de la última vez que te vimos, tu aroma entre tus camisas, los dichos y palabras que tanto dices, nunca te alejas de nuestros pensamientos, siempre en cada momento estas presente, nadie nunca podrá imaginar el dolor que la familia siente al no tenerte, la gente guzga, habla y dice sin imaginar si quiera la verdadera razón de tu desaparición, de por qué un luchador social es perseguido.

Muy pocas personas saben realmente lo que es un luchador social, su vida, lo que hay detrás de él. Pues lamentablemente se dejan llevar por lo que dicen los medios , no se imaginan que detrás de todo eso existe un complejo de mentiras fabricadas por el Estado para criminalizar y desvirtuar, sin embargo, un luchador social (como tu papá) es un hombre transformador, constructor, propositivo, que tiene ideales y sueños como cualquiera de nosotros.

Un luchador social busca día a día mejorar en entorno en el cual se desenvuelve, no espera a que las cosas ocurran por casualidad o por azar, cada momento de su vida es importante, su familia, sus amigos, su casa, su trabajo, sus ideales, pues trata de mantener en igual de condiciones todo lo que le interesa. Así, así eres tu papá, un hombre constructor, trabajador, responsable, eres un hombre al cual siempre he admirado y respetado enormemente, eres un hombre maravilloso, un excelente padre, esposo, hijo, hermano, un hombre que siempre ha brindado lo mejor de sí, deportista, alegre, consciente, congruente y comprometido con tu familia y con la sociedad al cual yo amo con todo mi corazón. Desde muy joven aprendiste a luchar para alcanzar tus metas y tus ideales. Desde tus espacios estuviste en contra de las desigualdades hacia la gente del pueblo, orientaste y aconsejaste a muchas personas para salir adelante, lo cual es algo que siempre te ha caracterizado.

Sé que muy pocas veces exprese lo que sentía por ti, pero quiero que sepas que te admiro y respeto más que nunca, que siempre fuiste, has sido y serás mi ejemplo, que en esta vida no pude haber tenido mejor padre que tú, tú que con tu amor, tu ejemplo y tu lucha ha hecho que tu familia y amigos no cesemos hoy en nuestra lucha por exigir tu presentación con vida y la de los demás desaparecidos.

Es difícil describir en estas líneas todo lo que tú significas para mí, sin embargo, lo más importante es que TE AMOOO PAPÁ y que nunca podrán arrancar de mi memoria tu recuerdo, tus enseñanzas, ni mucho menos la semilla de la dignidad que has dejado en mí.

Tu lucha y tu ejemplo perdurara para siempre, sigue luchando en donde estés papá, sabemos que lo estás haciendo y lo harás, sigue adelante que tu familia te busca y espera con ansias para continuar con nuestras vidas.

NO DESCANZAREMOS HASTA ENCONTRARTE.
TU HIJA QUE TE AMA
NADIN REYES MALDONADO


Comentarios

Logo de Desaparecidos
PARA TI
Jueves 29 de enero de 2009 con 22h11 - por  Desaparecidos

Si caen quinientos Mouriños
a traicion por mil puñales
no me va por carcañales
ni me viene a lo que ciño.

Mas me ocupo, voy y tiño
mil mantas pa’levantar
mi voz clara y un azahar
para Edmundo, el buen valiente

Terrorismo penitente
el que alevosea el Estado
A Nadin, tierna un recado;
Gracias por ir hasta el frente

Hector Marquez

Agenda

<<

2018

 

<<

Enero

 

Hoy

MaMiJuViSDoLu
2627282930311
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
303112345
No hay eventos

Estadísticas

Última actualización el

Martes 25 de febrero de 2014

Publicación

1017 Artículos
5 Álbum fotográfico
Ninguna breve
3 Sitios Web
4 Autores

Visitas

11 Hoy
28 ayer
119984 desde el principio
3 visitantes actualmente conectados