Participan ONG poblanas en campaña contra desaparecidos

Martín Hernández Alcántara / La Jornada de Oriente
Lunes 30 de agosto de 2010
por  Desaparecidos
popularidad : 30%

Este día la Red de Defensa de los Derechos Humanos, amén del Frente de Organizaciones Sociales, Sindicales, Campesinas, Estudiantiles y Populares del Estado de Puebla, presentará en una rueda de prensa la Campaña Nacional Contra la Desaparición Forzada.

Los activistas informarán sobre los pormenores de los objetivos, alcances y actividades de las organizaciones que se han sumado a la campaña, la cual tiene como finalidad exigir la presentación con vida de todos los detenidos y desaparecidos del país, y el castigo a los responsables.

La campaña inicia este lunes que se conmemora el Día Internacional del Detenido–Desaparecido, con conferencias de prensa en diversas partes del país y la presentación del manual ¿Qué hacer en caso de desaparición forzada?

Las ruedas se celebrarán esta mañana en el Distrito Federal, Uruapan y Morelia, Michoacán; Jalapa, Coatzacoalcos y Tantoyucan, Veracruz; Lázaro Cárdenas, Tapachula y San Cristóbal de las Casas, Chiapas; Chihuahua; Puebla; Oaxaca; Guadalajara; Huejutla y Pachuca, Hidalgo.

Algunas de las organizaciones que participan en la Campaña Nacional Contra la Desaparición Forzada son: la Unión Campesina Democrática y La Federación de Militares Retirados “General Francisco J. Múgica” de Puebla; el Comité Monseñor Romero, Comité Cerezo México, Comité Eureka, H.I.J.O.S México, Comité Hasta Encontrarlos, Nacidos en la Tempestad, la Asociación de Familiares de Detenidos Desaparecidos y Víctimas de Violaciones de Derechos Humanos en México, el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez, la Fundación Diego Lucero, Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos, la Asociación Ciudadana Contra La Impunidad de Tijuana, la Organización Política Izquierda Democrática Popular, el Movimiento Campesino Regional Independiente, la Coordinadora Nacional Plan de Ayala, el Foro Permanente por la Comisión de la Verdad, el Centro de Derechos Humanos y Asesoría a Pueblos Indígenas y el Frente Nacional De Lucha por el Socialismo.

Además, la Unión Campesina Democrática Tlaxcala SSS, Centro de Pastoral Obrera de Cd. Juárez, AC, Centro de Justicia para la Paz y el Desarrollo AC de Jalisco, el Comité de Derechos Humanos de Base de Chiapas Digna Ochoa, Organización de Pueblos Indígenas Zapotecos y

También la Comisión Regional de Derechos Humanos Mahatma Gandhi, la Brigada Callejera de Apoyo a la Mujer, entre otros.

http://www.lajornadadeoriente.com.mx


Comentarios

Agenda

<<

2018

 

<<

Enero

 

Hoy

MaMiJuViSDoLu
2627282930311
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
303112345
No hay eventos

Estadísticas

Última actualización el

Martes 25 de febrero de 2014

Publicación

1017 Artículos
5 Álbum fotográfico
Ninguna breve
3 Sitios Web
4 Autores

Visitas

10 Hoy
28 ayer
119983 desde el principio
1 visitantes conectados