Comunicado de los Familiares de Virginia y Daniela Ortiz Ramírez

Lunes 5 de julio de 2010
por  Desaparecidos
popularidad : 44%

A LOS MEDIOS MASIVOS DE COMUNICACIÓN.

A LAS ORGANIZACIONES DE DERECHOS HUMANOS NO GUBERNAMENTALES.

A LA COMUNIDAD INTERNACIONAL

A LA OPINION PÚBLICA.

Virginia y Daniela de apellidos Ortiz Ramírez, mujeres combativas en la lucha democrática de la Nación Triqui, fueron desaparecidas desde el 5 de julio del 2007, cuando viajaban de El Rastrojo a San Marcos Xinicuesta, Tecomaxtlahuaca, en la región mixteca, estado de Oaxaca. Quienes las desaparecieron cumplieron con seguridad la orden del circo macabro del capital, para saciar su perversidad criminal y hacernos sufrir aun mas con su desaparición forzada.

El Estado Mexicano no se conforma con matarnos de hambre y fomentar la explotación desmedida de nuestras vidas y de nuestros recursos naturales, ahora vienen desapareciendo a nuestras hermanas y enlutando desde siempre nuestros hogares triquis.

Desde esa fecha de la desaparición de nuestras compañeras hasta ahora las autoridades encargadas de impartir justicia desde sus cómodos sillones solo se han dedicado a darle vueltas al problema y se escudan diciendo que “están investigando” cuando en realidad nada les importa porque no somos ricos, ni pertenecemos a la clase política, ni somos candidatos a nada. Cada que llegamos a sus lujosas oficinas nos miran indiferentes con desprecio y buscan cualquier pretexto para que nos alejemos de ellos, con sonrisas retadoras, se burlan de nuestra desgracia. Hemos aprendido de nuestro dolor que solo el camino de la lucha del pueblo hará entender tarde o temprano a los zánganos de la burocracia justiciera, se olvidan de la obligación que tienen de resolver los asuntos de justicia en el marco que lo establece nuestra constitución, pero no, ellos también pisotean nuestra carta magna y la estiran como si fuera chicle a su conveniencia y viendo quien trae más dinero o es más influyente para que así lo atiendan. Señores, como pesan los centavos y las influencias a la hora de hacer justicia. Vamos a seguir en nuestra lucha de exigencia de la presentación con vida de Daniela y Virginia hasta las últimas consecuencias, le pese a quien le pese, porque si ellas no están no estamos todas.

Les estamos Exigiendo a los “señores” de la justicia una vez mas que nuestras hermanas deben de aparecer con vida, tenemos fe y esperanza en que así será y ustedes en lugar de cuidar su cargo con fines electores y personales hagan su papel de servir a la ciudadanía, cumpliendo con su obligación de hacer justicia de lo CONTRARIO RENUNCIEN POR INCOMPETENTES. A la prensa, radio y televisión ayúdennos a difundir nuestro pesar y la esperanza de encontrarlas vivas. A todas las organizaciones sociales y democráticas hagan suya nuestra lucha y legitima demanda - hoy por nosotras mañana por ustedes,- porque la solidaridad entre nosotros ni se compra ni se regatea, y porque los dueños del poder del dinero, jamás aceptaran que la lucha democrática y popular avance. Fraternalmente

Familiares de Virginia y Daniela Ortiz Ramírez

¡¡¡Si no están ellas...... No estamos todas!!!


Comentarios

Agenda

<<

2018

 

<<

Enero

 

Hoy

MaMiJuViSDoLu
2627282930311
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
303112345
No hay eventos

Estadísticas

Última actualización el

Martes 25 de febrero de 2014

Publicación

1017 Artículos
5 Álbum fotográfico
Ninguna breve
3 Sitios Web
4 Autores

Visitas

2 Hoy
20 ayer
120096 desde el principio
1 visitantes conectados