A 3 años, aún no hay respuesta sobre desaparición de eperristas

Viernes 2 de julio de 2010
por  Hasta encontrarlos
popularidad : 30%

La comisión de mediación entre el Ejército Popular Revolucionario (EPR) y el gobierno de México solicitará a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) la entrega de informes sobre la desaparición de Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez, porque aseguraron que a 3 años de su desaparición ya cuentan con las suficientes evidencias de que el Ejército Mexicano sabe quiénes son los responsables del secuestro.

Al respecto, Enrique González Ruiz, integrante de la comisión mediadora, dijo que el próximo 25 de mayo se cumplirán ya 3 años desde que fueron desaparecidos Reyes Amaya y Alberto Cruz, por lo que protestarán durante la realización de 2 foros que se realizarán los días 24 y 25 de mayo en la ciudad de México.

Y a la par presionarán a la Comisión Nacional de Derechos Humanos para que continúe investigando y dicte una recomendación respecto al caso porque han detectado que hay suficientes imprecisiones para acreditar que los integrantes del EPR fueron detenidos en la ciudad de Oaxaca por elementos de la policía y luego entregados a la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) y posteriormente al Ejército Mexicano.

“La desaparición forzada de estas 2 personas está acreditada en la recomendación de la CNDH y es importante que se cumpla y se responsabilice a los implicados, en este caso, el Ejército, quien puede dar algún dato sobre su actual ubicación. Y si se los llevaron vivos que los presenten de igual forma”, dijo Enrique González Ruiz.

La desaparición forzada por motivos sociales, expusieron, está sustentada en la política de criminalizar la pobreza y la protesta popular, actualmente estudiantes, defensores de los derechos humanos, dirigentes campesinos, indígenas y luchadores sociales son víctimas de ese crimen.

A su vez cuestionaron al gobierno mexicano y particularmente a la PGR ante la falta de avances en el caso, porque no han querido reclasificar el delito de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro al de desaparición forzada de personas.

“No entendemos por qué los delincuentes no son castigados, por qué continúa la impunidad para ellos y se fortalece cada vez más el paraíso para esos criminales”, preguntó la hija del desaparecido Edmundo Reyes, Nadín Reyes.

Por su parte, Margarita Cruz Sánchez, hermana de Alberto, explicó que se ha confirmado de forma irrefutable que son el gobierno federal y estatal los responsables directos de la detención y desaparición de los eperristas.
 


Comentarios

Agenda

<<

2018

 

<<

Enero

 

Hoy

MaMiJuViSDoLu
2627282930311
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
303112345
No hay eventos

Estadísticas

Última actualización el

Martes 25 de febrero de 2014

Publicación

1017 Artículos
5 Álbum fotográfico
Ninguna breve
3 Sitios Web
4 Autores

Visitas

10 Hoy
28 ayer
119983 desde el principio
2 visitantes actualmente conectados