Familiares de desaparecidos saludan gesto de la Comed

Víctor Ballinas / La Jornada
Martes 19 de enero de 2010
por  Desaparecidos
popularidad : 32%

Familiares de detenidos y desaparecidos, en especial los familiares de Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez, manifestaron a la Comisión de Mediación (Comed) que con sumo agrado recibimos la noticia de su disposición para continuar con los trabajos en el proceso de diálogo entre el gobierno federal y el Ejército Popular Revolucionario, para esclarecer la desaparición forzada de nuestros familiares y lograr su presentación con vida.

En una carta, familiares de detenidos y desaparecidos y el comité Hasta Encontrarlos exigen al gobierno federal que muestre su verdadera disponibilidad y voluntad para avanzar de manera más pronta en este proceso y dar con el paradero de nuestros familiares con vida y con los responsables de su desaparición.

La misiva la dirigen a los medios de comunicación, a la Comed y al gobierno federal, saludan a Carlos Montemayor, Miguel Ángel Granados Chapa, Samuel Ruiz, Rosario Ibarra, Gilberto López y Rivas, Enrique González Ruiz y Juan de Dios Hernández Monge, y manifiestan su agrado por la incorporación de los integrantes de la organización Servicios y Asesoría para la Paz (Serapaz), Miguel Álvarez Gándara, Jorge Fernández Souza, Dolores González Saravia, Gonzalo Ituarte Verduzco y Pablo Romo Cedano, quienes se sumarán a las tareas de la comisión.

Agradecen a la Comed su labor en esta ardua tarea; creemos y confiamos en su integridad intelectual y moral, así como en su entrega y compromiso, no sólo para con nuestros familiares, sino también con nosotros. Aceptamos de nuestra parte las condiciones que ustedes consideren necesarias a partir de este momento para entablar nuevamente su encomienda.

Los familiares de detenidos y desaparecidos refieren que del gobierno durante todo este tiempo lo único que se ha obtenido, lamentablemente, han sido meras declaraciones y nada de hechos. El proceso de diálogo ha sido lento, no dándole la importancia que tiene este crimen de lesa humanidad, han dilatado el proceso de diálogo al no dar respuestas claras y avances a los cuestionamientos planteados por la Comed, haciendo perdedizos incluso documentos que según ustedes son importantes y de prioridad.

No obstante, aseveran que en este momento todas las partes han mostrado su disponibilidad y están de acuerdo en retomar este proceso de diálogo para lograr la presentación con vida de nuestros familiares, ahora sólo falta en verdad que ustedes (gobierno federal) demuestren en los hechos que están dispuestos a hacerlo.

Fuente: La Jornada


Comentarios

Agenda

<<

2018

 

<<

Enero

 

Hoy

MaMiJuViSDoLu
2627282930311
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
303112345
No hay eventos

Estadísticas

Última actualización el

Martes 25 de febrero de 2014

Publicación

1017 Artículos
5 Álbum fotográfico
Ninguna breve
3 Sitios Web
4 Autores

Visitas

19 Hoy
23 ayer
120015 desde el principio
2 visitantes actualmente conectados