Hostigamiento e intimidación policiaca hacia integrantes del FNLS durante la JORNADA NACIONAL CONTRA LA IMPUNIDAD Y EL OLVIDO, NO MÁS DESAPARICIONES FORZADAS, del 01 al 30 de mayo del presente año.

una de nuestras demandas es exigir la presentación con vida de los luchadores sociales Edmundo Reyes Amaya, Gabriel Alberto Cruz Sánchez, el defensor de derechos humanos Francisco Paredes Ruíz, las hermanas Daniela y Virginia Ortiz, el señor Lauro Juárez y los más de 4 mil detenidos-desaparecidos por motivos políticos y sociales por el Estado Mexicano.
Sábado 18 de junio de 2011
por  Desaparecidos 2
popularidad : 31%

Morelia, Michoacán a 17 de junio de 2011.

A los organismos defensores de derechos humanos no gubernamentales

A los medios de comunicación nacional e internacional

A las organizaciones democráticas e independientes

Al pueblo en general

Hostigamiento e intimidación policiaca hacia integrantes del FNLS durante la JORNADA NACIONAL CONTRA LA IMPUNIDAD Y EL OLVIDO, NO MÁS DESAPARICIONES FORZADAS, del 01 al 30 de mayo del presente año.

El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), denuncia el hostigamiento, persecución y seguimiento policíaco en contra de compañeros integrantes de nuestro frente, durante la JORNADA NACIONAL CONTRA LA IMPUNIDAD Y EL OLVIDO, NO MÁS DESAPARICIONES FORZADAS, del 01 al 30 de mayo.

El día 30 de agosto una persona sospechosa empezó a tomar fotos a los compañeros Leobardo Reyes Meza, Reginaldo Pérez Díaz, Susana Aguilar Pintor, Carlos Damián Martínez Ramírez y Martín Tapia Estrada, las fotografías las enfocaba hacía el rostro.

Un compañero se le acercó y le preguntó cómo se llama y de qué medio es, y dijo “del Sol de Morelia”, por lo que otro reportero dijo, ese no es reportero, yo conozco a los del Sol de Morelia, al escuchar eso una comisión se le acercó y le pidió la cámara, se portó agresivo y no la quería entregar, se forcejeó y al ver que se acercaron más compañeros la entregó, al revisar la cámara notamos que era un policía, y tenía fotografías desde el día 25 de mayo del presente año de los compañeros, le estaba dando seguimiento policiaco.

Ante esta situación no es la primera vez que se da un caso de este tipo, constantemente se acercan hombres vestidos de civil, algunos con corte tipo militar y otros con apariencia de reporteros, en las actividades que emprendemos como FNLS, con el objetivo de intimidar, hostigar y criminalizar nuestra lucha; una de nuestras demandas es exigir la presentación con vida de los luchadores sociales Edmundo Reyes Amaya, Gabriel Alberto Cruz Sánchez, el defensor de derechos humanos Francisco Paredes Ruíz, las hermanas Daniela y Virginia Ortiz, el señor Lauro Juárez y los más de 4 mil detenidos-desaparecidos por motivos políticos y sociales por el Estado Mexicano.

Lo anterior se desprende de la represión como política de Estado que implementa el gobierno antipopular de Felipe Calderón, la cual se manifiesta en las desapariciones forzadas, las ejecuciones extrajudiciales, el hostigamiento e intimidación a todo opositor y movimiento popular, las desapariciones forzadas por motivos políticos y sociales, las ejecuciones extrajudiciales, para crear un ambiente de terror e imponer por la vía de los hechos un Estado policiaco-militar.

Enviamos fotografías del elemento que estuvo dando seguimiento policiaco durante la JORNADA NACIONAL CONTRA LA IMPUNIDAD Y EL OLVIDO, NO MÁS DESAPARICIONES FORZADAS, del 01 al 30 de mayo,

Por lo anterior:

Responsabilizamos al Gobierno de Felipe calderón de la integridad física y psicológica de los compañeros que fueron fotografiados por los elementos policíacos. Asi como de cualquier agresión de los integrantes del movimiento magisterial, estudiantil y organizaciones populares independientes.

Exigimos:

Alto al hostigamiento e intimidación a los integrantes del FNLS, así como de cualquier otra organización popular e independiente que luche por sus derechos constitucionales y humanos

A los organismos defensores de derechos humanos no gubernamentales solicitamos la intervención de sus buenos oficios para dar seguimiento a esta denuncia y a las organizaciones democráticas e independientes solicitamos su solidaridad para hacer difusión a estos hechos.

¡Alto a la militarización y paramilitarización en el país!

¡Alto al terrorismo de Estado!

¡Presentación con vida de todos los detenidos desaparecidos por el Estado mexicano!

¡Libertar inmediata a todos los presos políticos y de conciencia en el país!

Por la unidad obrero, campesina, indígena y popular

Frente Nacional de Lucha por el Socialismo


Documentos adjuntos

PDF - 286.6 KB
PDF - 286.6 KB

Comentarios

Agenda

<<

2018

 

<<

Enero

 

Hoy

MaMiJuViSDoLu
2627282930311
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
303112345
No hay eventos

Estadísticas

Última actualización el

Martes 25 de febrero de 2014

Publicación

1017 Artículos
5 Álbum fotográfico
Ninguna breve
3 Sitios Web
4 Autores

Visitas

17 Hoy
23 ayer
120013 desde el principio
1 visitantes conectados