Nuevo León investigará 9 casos de desaparición forzada

Jueves 9 de junio de 2011
por  Hasta encontrarlos
popularidad : 15%

Carlos Lara /Enviado El Sol de México

Monterrey, NL.- El procurador de General de Justicia de Nuevo León, Adrián de la Garza Santos, se comprometido a investigar nueve casos de desapariciones forzadas en la entidad, esto después de sostener una reunión con Javier Sicilia, Emilio Álvarez Icaza y varios familiares de las personas secuestradas, en las instalaciones de la Procuraduría.

En conferencia de prensa, pasada la media noche, el funcionario estatal afirmó que se dará puntual seguimiento y una respuesta en un plazo de un mes sobre las demandas que se plantearon en la reunión.

De la Garza Santos mostró su voluntad para atender estos casos y destacó que será investigada cualquier omisión de los servidores públicos, porque "tenemos la voluntad de realizar las investigaciones".

Mencionó que en algunas indagatorias afirman que hay servidores públicos, en específico policías, que han estado involucrados en secuestros y ejecuciones en el estado de Nuevo León.

"Tenemos como plazo una semana para formar una comisión entre los familiares y defensores de los derechos humanos y también llegamos a un acuerdo de juntarnos en un mes para evaluar los trabajos que se realicen".

Acotó que se atenderán en primera instancia los nueve casos más emblemáticos y que se presentaron en el mitin efectuado en la Plaza del Colegio Civil, más 32 casos documentados, los cuales todos serán analizados en la comisión, que será atendida por el Subprocurador del Ministerio Público, Javier Flores.

"En el menor tiempo, de acuerdo a las circunstancias de la investigación, tenemos que hacer todo lo que nos toca como autoridad, no puedo hablar de un plazo especifico, porque sería muy irresponsable decirle tal día".

Al ser cuestionado sobre si renunciará a su cargo en caso de no dar una solución a los familiares de las víctimas de secuestro, Adrián de la Garza dejó en claro que "el Gobernador es el que decide otra situación y hasta ese momento haré todo lo que tenga que hacer para aclarar estos casos".

Por lo anterior, Javier Sicilia, líder de la Caravana del Consuelo, la Justicia, la Paz y la Dignidad, manifestó su beneplácito por la decisión y dijo que "hay que darles el beneficio de la duda y ojala haya resultados".



Comentarios

Agenda

<<

2017

 

<<

Mayo

 

Hoy

MaMiJuViSDoLu
2526272829301
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
303112345
No hay eventos

Estadísticas

Última actualización el

Martes 25 de febrero de 2014

Publicación

1017 Artículos
5 Álbum fotográfico
Ninguna breve
3 Sitios Web
4 Autores

Visitas

23 Hoy
38 ayer
111801 desde el principio
2 visitantes actualmente conectados