Gobierno federal debería aceptar la desaparición forzada de eperristas, Granados Chapa

Agueda Robles / NSS Oaxaca
Sábado 23 de mayo de 2009
por  Desaparecidos
popularidad : 32%

Oaxaca,Oax.- El gobierno federal daría un gran paso electoral y beneficioso para el Partido Acción Nacional (PAN) si reconociera que autoridades practicaron la desaparición forzada de los dos militantes del Ejercito Popular Revolucionario, (EPR); así lo manifestó Miguel Ángel Granados Chapa ex -integrante de la comisión para el dialogo entre el EPR y el Gobierno, en entrevista colectiva luego de su participación en una conferencia magistral.

Esta es la oportunidad que tiene el Gobierno Federal para reconocer la desaparición y ganar puntos para el proceso electoral, refiere el periodista; también comento que entre mañana y el domingo el EPR emitirá en un comunicado la decisión que tomo acerca de la disolución de la comisión que este personaje integra; preciso que en dos comunicados anteriores este grupo armado ha manifestado que esta en consulta con sus bases para dar posicionamiento a este asunto; por lo que dijo espera que la respuesta sea positiva ya que es necesario que la comisión vuelva a reintegrarse para poder trabajar.

De solicitarle este grupo armado la reintegración seguramente esta comisión se conformara nuevamente ya que el Gobierno Federal, ya ha manifestado a los integrantes esta misma petición.

Desorden y descuido por parte del Gobierno Federal al caso EPR.

Desde hace casi dos años esta iniciada la averiguación previa por la desaparición de los señores Edmundo Reyes y Gabriel Cruz Sánchez lo que representa una gran negligencia, ya que no han habido avances significativos en el caso, donde el gobierno se niega a reconocer que este asunto tiene un fondo político mas que jurídico; aunque desde el punto de vista político tampoco da muestras de ninguna voluntad.

La comisión nunca entablo dialogo con la Secretaria de Gobernación refiere el líder de opinión; ya que con el fallecido titular de esta secretaria Juan Camilo Mouriño nunca hubo ningún contacto directo.

Y con lo que se refiere al actual, Fernando Gómez Mont, señalo el también licenciado en Derecho, solo se entablo un dialogo de 5 minutos en el mes de Febrero por lo que estos hechos indican un descuido por parte del gobierno.

Así mismo manifestó con el cambio del subsecretario Abraham González por Jerónimo Gutiérrez en Febrero quedo al descubierto el desorden considerado que existe en esta secretaria o en su defecto la falta de voluntad que existe por parte del Gobierno Federal para avanzar en esta problemática; ya que este ultimo refiere el dos veces ganador del premio al periodismo; solicito a la comisión la reincorporación nuevamente de la documentación que ya había sido entregada a esa oficina argumentando que dichos papeles no se encontraban.

Por lo que de conformarse nuevamente la comisión a petición de las dos partes el Gobierno va a tener que encarar sin evasión posible cual es la responsabilidad de los diferentes niveles de gobierno en la desaparición forzada de los eperristas.

EPR podría levantarse nuevamente en armas

De no aceptar el EPR la conformación nuevamente de la comisión existe el riesgo de que este grupo armado se levante nuevamente; ya que cuando este organismo acepto la intervención de la comisión se comprometió también a no realizar ninguna actividad armada durante el tiempo que durara la mediación, sin embargo refirió como ya termino y si no se reconsidera el paso de la comisión mediación el EPR puede sentirse relevado de su compromiso y en consecuencia iniciar actividades armadas.

Desde abril del año pasado no se ha realizado actividad en atención al compromiso adquirido con la comisión pero esto podría ocurrir al ya no existir tal acuerdo.

NSS Oaxaca


Comentarios

Agenda

<<

2018

 

<<

Enero

 

Hoy

MaMiJuViSDoLu
2627282930311
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
303112345
No hay eventos

Estadísticas

Última actualización el

Martes 25 de febrero de 2014

Publicación

1017 Artículos
5 Álbum fotográfico
Ninguna breve
3 Sitios Web
4 Autores

Visitas

19 Hoy
23 ayer
120015 desde el principio
2 visitantes actualmente conectados