Comitè Hasta Encontrarlos solicita apoyo a la APPO en su II Cogreso

Miércoles 25 de febrero de 2009
por  Hasta encontrarlos
popularidad : 33%

Demandó a la APPO exigir juntos la presentación con vida de los desaparecidos, pues a casi dos años de que no se sabe de su paradero los gobiernos federal y estatal no sólo se han burlado y jugado con el dolor de las familias, sino también siguen cometiendo esa práctica sin que nadie se los impida.

Familiares de desaparecidos piden apoyo

Oaxaca, Oax., 21 de febrero. El Comité de Familiares de Detenidos-Desaparecidos Hasta Encontrarlos requirió en el segundo congreso de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (AAPO) incluir en su plan de acción un punto medular e importante: la exigencia de la presentación con vida de Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez, miembros del Ejército Popular Revolucionario (EPR), así como del indígena chatino Lauro Juárez.

La APPO ha significado para muchos movimientos del país y del mundo un ejemplo a seguir, un ejemplo claro de lo que el pueblo es capaz de lograr cuando está unido, cuando en una sola voz se escuchan todas las voces de los sin voz y cuando la lucha de uno es la lucha de todos, expresó Nadín Reyes, hija de uno de los guerrilleros desaparecidos.

Expuso que hoy, como antes, la organización debe continuar leal y firme a los principios y fundamentos sobre los cuales se fundó, mantener la unidad y no permitir que las diferencias destruyan lo que tanto sufrimiento y dolor han costado.

El análisis y la reflexión

Añadió que en el segundo congreso se debe permitir el análisis y la reflexión sobre lo que es y tiene que ser la APPO de ahora en adelante, pues debe responder a los intereses y necesidades de todo el pueblo oaxaqueño y estar dispuesta a luchar por, para y con el pueblo.
La agrupación, puntualizó, tiene capacidad para lograr que el pueblo de Oaxaca sea punta de lanza en la liberación. Lo ha demostrado, añadió, razón por la cual hoy todos y cada uno de nosotros debemos reflexionar sobre nuestro actuar y ver qué es lo que cada uno de nosotros es capaz de hacer y dar para lograr un cambio real de nuestro pueblo.

Demandó a la APPO exigir juntos la presentación con vida de los desaparecidos, pues a casi dos años de que no se sabe de su paradero los gobiernos federal y estatal no sólo se han burlado y jugado con el dolor de las familias, sino también siguen cometiendo esa práctica sin que nadie se los impida.

Hoy los familiares “solicitamos su apoyo, su solidaridad y su coraje para lograr la presentación con vida de nuestros desaparecidos, ya que el Estado podrá intimidar y hacer caso omiso a las exigencias de los individuos por separado, pero no podrá hacerlo contra todo un pueblo unido y organizado que luche y defienda sus derechos, concluyó.


Comentarios

Agenda

<<

2018

 

<<

Enero

 

Hoy

MaMiJuViSDoLu
2627282930311
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
303112345
No hay eventos

Estadísticas

Última actualización el

Martes 25 de febrero de 2014

Publicación

1017 Artículos
5 Álbum fotográfico
Ninguna breve
3 Sitios Web
4 Autores

Visitas

11 Hoy
28 ayer
119984 desde el principio
3 visitantes actualmente conectados